Grupo para niños adoptados entre 9 a12 años

En el servicio de Terapia Familiar del Gabinete de Logopedia Profesional, “Para las familias”, vamos a dar comienzo a un grupo para niños adoptados entre 9 y 12 años. Si ya la adolescencia es una etapa llena de cambios, para vuestros hijos aún es más importante.

Foto cartel

Descárgate el CARTEL y el FORMULARIO. Lo puedes envíar a terapiafamiliar@gabinetelogopedia.com 

En nuestra experiencia trabajando con grupos de menores adoptados, vemos como el grupo de iguales es una herramienta muy potente y positiva, que les ayuda a sentirse cómodos hablando de estos temas, pues se sienten comprendidos y entendidos por otros niños con historias similares y les ayuda también a saber comportarse en grupo, en un grupo en el que no se les va a juzgar académicamente y se les va respetar tal y como son.

Pero este grupo solo funcionará con un trabajo previo y coordinado desde el equipo de terapeutas con los padres. Vosotros sois la principal herramienta de seguridad y confianza para vuestros hijos.

Por ello, si estáis interesados en que vuestro hijo participe de esta experiencia, primero  se llevará a cabo una entrevista personal con vosotros, para explicaros detalladamente lo que se realizará en cada una de las sesiones, y para poder hablar de vuestros hijos, de los aspectos que os preocupan, de su historia.

El pasado de vuestros hijos es parte importante de ellos mismos, por lo que habrá que aprender a respetarlo y a referirse a él de manera sensible a los sentimientos que en ellos ocasionan. El grupo estará compuesto por un mínimo de 5, y un máximo de 8 niños con dos profesionales que trabajarán con ellos.

En los grupos es muy importante la constancia y la participación de todos, por ello sólo se realizarán 2 sesiones al mes de una hora y se comenzará en noviembre y se finalizará en mayo, para que el curso escolar no sea un obstáculo para poder asistir.

A los padres se os entregará en la entrevista personal la programación de cada una de las sesiones, para que sepáis en todo momento el contenido, y porque será importante el trabajo previo con vuestros hijos en casa.

A final de curso, os haremos una devolución de cómo se ha sentido vuestro hijo durante el curso.

CALENDARIO:

Durante el mes de octubre se realizaran las entrevistas personales de inicio con los padres (imprescindible la asistencia de ambos padres)  y en junio las devoluciones.

Las sesiones se realizarán los jueves de 18:00 a 19:00 horas en el gabinete. Importante la puntualidad !!

Anuncios