Etiquetas

La familia, un grupo primario. Conjunto de personas afines, con relación de parentesco. Elemento fundamental en la sociedad. Donde aprendemos a querer y a ser queridos, donde aprendemos nuestros valores, lo que es correcto y lo que no, en definitiva un aspecto primordial para nuestra inclusión en la sociedad.
Sobre la familia, se han escrito infinidad de libros y artículos de todo tipo: sociólogos, historiadores, antropólogos, psicólogos, políticos, religiosos… ¿Qué es familia? ¿Qué no es familia? No intentamos entrar en un debate tan intenso. Ni hacer una definición perfecta de lo qué es.

La familia en “Para las Familias”, es nuestra unidad de intervención, mejor dicho, el sistema en el que intervenimos. Y es un sistema porque es un conjunto de miembros en interacción, organizados de una determinada forma; donde lo que le ocurre a uno, le influye directamente al resto (y viceversa); porque tiene una historia propia; porque cada familia es distinta a las demás, es única; porque en un sistema, el resultado final es mucho mayor que la suma de los individuos (igual que en cada familia).
Y por tanto, con estas características, con su sentido de pertenencia, el vínculo que une a sus miembros, con toda su fuerza, en “Para las Familias”, creemos que es un recurso, el mejor recurso para sus miembros, tanto para resolver los problemas como para prevenirlos.
Para ello, ayudamos a aquellas familias que creen en sus posibilidades, en su potencial, en aquellas que buscan el cambio, que quieren superar las adversidades que se encuentran en el camino. Ayudamos a capacitarlas para que sean el mejor recurso. Y, además, sepan que son el mejor recurso.
Generando un ambiente de acogida, un ambiente de escucha, un lugar donde crecer juntos. Aunque, al principio, no quieran venir todos. Sencillamente hacemos Terapia Familiar.

Anuncios